-
- Age Retard

- Aloe Vera

- BioPlant

- Camomile Azulene

- Colágeno Elastina

- Hielos Reductivos

- Lodo Negro

- Solar Energy

- Vitaly Oxigen

- Vitamina C

- Vitamina E

- Linea de oro corporal

- Linea de café corporal

- Vinoterapia corporal

- Linea de oro facial

- Linea de café facial

- Vinoterapia facial

 

General | Equipos | Kits | Mobiliario | Portátil | Camillas |
Spa | Camas de bronceado | Productos desechables | Uniformes |
Mantas térmicas | Muebles para estéticas |

NUESTROS DISTRIBUIDORES NO MANEJAN VENTA DE APARATOS Y/O MUEBLES

MANTAS TERMICAS

QUE ES UNA MANTA TÉRMICA
Las mantas térmicas son aparatos eléctricos diseñados para auxiliar a esteticistas, cosmetólogas, cosmiatras, dermatólogos, bariatras, fisioterapeutas, masajistas, y en general a todo profesionista de la estética corporal; en los tratamientos que requieren de un ambiente de mediana o alta temperatura, ya sea para inducir la sudoración de la piel; potencializar los activos a alta temperatura; los activos esenciales contenidos en los productos cometólogicos; o para mejorar la eficiencia de las secuencias de cada tratamiento. Gracias a sus características de diseño, las mantas térmicas resultan ser una excelente ayuda en la aplicación de tratamientos con propósito de reducción de masa corporal, de reafirmación de tejidos, o de eliminación de excesos de grasa; tales como masajes reductivos, drenaje linfático, vaporización, vendas de acrílico, vendas egipcias, baños de parafina, cataplasmas de algas, aplicaciones de barro o fango, y muchos otros más.

CARACTERISTICAS GENERALES
Cada modelo de manta térmica permite trabajar en los tratamientos bajo condiciones particulares que pueden proporcionar niveles de temperatura fija o variable, estimulo de la sudoración corporal en forma global o localizada por zonas, mejora en el aprovechamiento del espacio en cabina; y en muchos casos, la sustitución de las funciones del baño sauna, del temascal e inclusive las del baño de vapor. Como característica especial, las mantas térmicas concentran el calor que producen en la superficie de contacto con el cuerpo de la persona que recibe el tratamiento, al tiempo que evitan la excesiva pérdida de calor por efecto de las condiciones ambientales en su habitación o cabina. En nuestra línea de mantas electro térmicas, puede encontrar dos tipos generales de mantas:

  • Mantas “para cubrir” o abiertas, que son un tipo de manta básica que se utiliza para el aprendizaje de las personas que se inician en el estudio de la estética corporal; para tratamientos de confort; o para tratamientos que requieren de la aplicación de calor, aunque no necesariamente en toda la superficie corporal. Este es el caso de nuestros modelos Manta sin control y manta con 1 control, que permiten aplicar el calor que en la parte frontal o posterior del cuerpo del usuario.
  • Mantas “envolventes” o cerradas, que se utilizan en tratamientos de carácter altamente especializado y que requieren de un control integral del calor. Como ejemplo de este tipo de manta se tiene el modelo manta eléctrica 2 controles frontal-posterior, y manta eléctrica 2 controles superior–inferior; que permite seleccionar una combinación de diferentes niveles de calor que estén de acuerdo con la zona del cuerpo que se requiere, esto dependiendo del volumen de masa corporal del usuario que se atiende, del tratamiento que se aplica y características de la cabina o área donde se realice el tratamiento ( como pueden ser corrientes de aire ).
    V Mod. MT2C: maneja parte delantera y posterior.
    V Mod. MT2S: maneja del cuello a la cintura en forma envolvente y de igual forma de la cintura a los pies; esto con el fin de poder adecuar la temperatura en el área de requerida de manera independiente, esto es llevar tratamiento en pecho y otro en las piernas.

    V Nuestras mantas cuentan con una protección contra corto circuito por medio de un fusible tipo europeo para protección de las mismas y el cliente.

TIPO DE SUDORACIÓN QUE PRODUCE LA MANTA TÉRMICA
Es muy importante considere que la sudoración es una respuesta biológica del cuerpo que persigue varios propósitos, entre los cuales está el de regular la temperatura del mismo. En el proceso de sudoración generalmente se eliminan sales, agua, toxinas y algunas cantidades de grasa que son expulsadas a través del poro abierto de la piel. La sudoración se presenta de dos formas generales:

NATURAL cuando está relacionada con el ejercicio físico, fármacos, enfermedades, o situaciones de nerviosismo.

INDUCIDA cuando se estimula por medio de aparatos que producen calor como las mantas térmicas, el baño de vapor, temascal, sauna, solarios Uva, etc. También se induce la sudoración mediante la aplicación de productos etológicos que se utilizan tanto para dilatar el poro como para penetrar en la piel y quemar o licuar la grasa subcutánea.

En todos los casos y situaciones de sudoración, se debe considerar que el organismo de cada persona responde de manera diferente a los factores internos y externos que la producen. Tal es el caso de personas que con poco tiempo de exposición a bajos niveles de temperatura alcanzan rápidamente una sudoración perceptible; mientras que otras personas requieren mayor tiempo o mas alta temperatura para lograr alcanzar loa sudoración deseada.

MODOS DE USO DE LA MANTA TÉRMICA
Para tratamientos con propósito de sudoración; desintoxicante, relajación, descanso o de algunas aplicaciones fisioterapéuticas; su cosmiatra, cosmetóloga, etc.; aplicara el tratamiento adecuado a sus necesidades auxiliándose de nuestra manta electro-térmica. Si el propósito de los tratamientos es manejar problemas de tipo estético corporal, combine el uso de la manta de acuerdo a su experiencia y creatividad con el producto cosmetólogico de su preferencia: con capas aislantes de papel osmótico, capas de vendas de yeso, acrílicas, elásticas; cataplasmas de fango, parafina, Keeling corporal o con cualquier agente activo necesario para los tratamientos de sudoración o reducción. En todos los casos, envuelva al usuario con sábana de algodón, película plástica, y en seguida cubra o envuelva con su manta térmica ajustando su funcionamiento para una temperatura media o alta, según requiera en la terapia o tratamiento que se aplica, se recomienda el uso de un termómetro para monitorear y alcanzar la temperatura deseada ya que esta variara de acuerdo al volumen corporal de la persona que se atiende con respecto al ajuste del control de temperatura.

HIGIENE EN EL USO DE LA MANTA
Es muy recomendable utilizar envolturas, película plástica o de algodón absorbente entre la superficie interna de la manta y la piel de la persona que recibe el tratamiento. Esto permite manejar con mayor higiene, rapidez y seguridad, la limpieza del sudor, grasas, aceites, cosméticos y en general cualquier residuo de material utilizado en el tratamiento.

TIEMPO DE APLICACIÓN
El tiempo de aplicación de la manta térmica depende en gran parte de la experiencia o de los hábitos de trabajo de la profesionista de la estética corporal por lo que sólo como sugerencia se aplica la manta térmica en intervalos desde 20 hasta 40 minutos por cada sesión del tratamiento. Se aumenta y se disminuye el tiempo de exposición al calor de acuerdo a la sensibilidad de la piel de cada persona, volumen de la masa corporal del usuario y tratamiento

 

Manta Térmica Mod. Francesa

   

Manta Térmica Mod. Spa 3 zonas

   

Manta Térmica Mod. Estudiantil

Sudario Térmico Corporal

Faja Térmica Profesional

Guante / Bota Térmica

Máscara Térmica

Faja Térmica body flex 2 módulos

Cubre Camilla Térmica con control



 

Lada sin Costo: 01800-7174997